Mobirise website creator


René de Carufel, fotografo

Una carrera que abarca más de 40 años en Canadá, miles y miles de las imágenes se han formado en René de Carufel original y articular visión fotográfica.

Rene de Carufel ha venido desde 8 años consecutivos retratando el pueblo y ha tenido la idea de mostrar todas esas imagines, entonces surgió la idea de hacer un centro de fotografía con la ayuda de Josué Samol fotógrafo de San Pedro La Laguna, iniciamos con el centro el 29 de noviembre del 2014.

El objetivo del centro es ofrecer un espacio dedicado especialmente para la fotografía, para enseñar y dar a conocer el trabajo artístico del pueblo y del mundo, es un espacio libre para artistas locales como extranjeros en el ámbito de la fotografía

El centro ofrece un servicio de fotografía profesional a cualquier lugar o en el estudio.

Estamos ubicados a unos pasos del embarcadero a Panajachel, abrimos normalmente cada día de 3:00pm a 5:00pm 

tel. Guatemala: 502-4636-0249


Tel. Canada: 514-935-6808

www.rdcphoto.com

Josue navichoc, FOTOGRAFO


Josué Leonardo Samol Navichoc, nací el 12 de enero de 1987 en San Pedro La Laguna, Sololá, Guatemala,  mi infancia ha sido de mucho esfuerzo y dedicación, desde pequeño me ha gustado dibujar y hacer bocetos en acuarela, cuando termine mi estudio de básicos, quería estudiar en la Escuela de Arte en la ciudad de Guatemala, pero por la poca economía de mi familia y no contábamos con trabajo fijo, no podíamos pagar y ya no pude seguir estudiando el arte. Hoy en día estoy trabajando como ayudante en una carpintería y poder servir a mi gente ayudar a mi familia con lo poco que se y gano, la verdad son tantas las situaciones que hemos pasado con mi familia, aun vivo con ellos y ellos me apoyan de la mejor manera. Cuando terminé los básicos compré una cámara y con eso empecé con mis primeras fotografías.

Tuve la oportunidad de concursar en la alianza francesa de Paris en Guatemala y obtuve un segundo lugar a nivel nacional. La poca experiencia de fotografiar me ha llevado a conocer personas importantes para mi que me ha hecho crecer en esto, conocí a Rene De Carufel un gran amigo, y que a través de él y de sus amigos, quiero dar a conocer mis fotografías en Canadá y quizás en muchos países, para eso necesita mucho esfuerzo y dedicación. Quiero exponer estas fotografías y mi objetivo es que descubran lo hermoso que es Guatemala y su gente alegre, que sientan las expresiones y el esfuerzo que día con día la gente hace para poder vivir y ser felices, gente que trabaja diario para sostener a una familia, quiero que con este trabajo demuestre lo que somos y como vivimos, quiero que vivan un momento de felicidad, ternura o nostalgia al descubrir estas imágenes, en un futuro quisiera conocer a mucha gente, muchos países con mi trabajo, en Guatemala es difícil que un Artista sobresalga, pero gracias al apoyo de amigos hago posible esta exposición y agradecerles a ustedes por abrirme las puertas. 

Quiero que mis fotografías hablen por mí y digan toda mi vida y mi pasión por el arte visual y conceptual; sobre lo que somos, vivimos y tratamos de ser. Nuestra vida esta sumergida en imágenes, todo el tiempo pensamos en ellas inconcientemente, en nuestro telón subconsciente cada vez que nos visualizamos para hacer lo que deseamos, siempre lo hacemos como fotógrafos. Pondré un ejemplo: piense en la palabra “alegría”…
Seguramente vio en su mente a un niño, mujer, hombre u otra persona sonriente o mas bien a usted con una sonrisa o algo que le haya recordado inclusive vio colores. Jamás pensó en las letras (a-l-e-g-r-í-a)

No se detenga salga a fotografiar el mundo y descubrirá el lado que no conocía. 

tel:502-4122-3306